NOUVELLE VAGUE Y FREE CINEMA

“El cine no es un arte que filma vida, es cine está entre el arte y la vida.”

“La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.”

Jean- Luc Godar

Jules-i-Jim-NouvelleVaguenouvelle-vague10-cine-y-arquitectura-nouvelle vague
À bout de soufflé, Jean- Luc Godar (1959)
Les quatre cents cups. François Truffaut (1959)
 Jazz y Nouvelle Vague:

El final de la década de los 50 marca una etapa esencial en la influencia del jazz sobre el cine. El jazz es la música de moda del momento, representa la fuerza del cambio, una nueva vía, un nuevo sonido, una nueva imagen. Godard es la absoluta referencia de estos cambios.

Su mirada cinematográfica debe muchísimo al jazz. En su cine prima la improvisación, y el desorden se convierte en método de creación. Godard encuentra en el jazz un modelo de inspiración. Se inaugura una nueva manera de crear a partir de la libertad y de la improvisación. Un nuevo modelo para pensar y poner en escena un nuevo cine. Lo más importante en el cine de Godard, al igual que en el estilo de Charlie Parker, es que la anomalía del movimiento se convierte en lo esencial, se convierte en la norma.

Estracto del Cine_Cam

Para saber más:
En Inlaterra en la misma época surge el llamado Free cinema. Que tendrá un marcado carácter social. La película paradigma es “La soledad del corredor de fondo” 1962, Tony Richardson
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s