VISITA A LA EXPOSICIÓN GÉNESIS DE SEBASTIAO SALGADO.

Sebastiao-Salgado-06

Siempre he pensado que a la hora de ir a ver una exposición, película, obra de teatro… la primera pregunta que me hago, y creo que debería todo el mundo es: ¿Volvería a verla?  Y con esta exposición no tengo ninguna duda, volvería las veces que fuera posible. Cuando entré me quedé fascinad por la grandeza e inmensidad que desprendían las fotografías, era mágico. A medida que iba mirando cada fotografía detalladamente me surgían preguntas y curiosidad respecto el momento de tomar aquella fotografía tan bella y a la vez tan difícil, o simplemente me quedaba atrapada durante muchos minutos en la profundidad de la imagen, investigando todos sus elementos y pensando en qué estaría pensando Salgado mientras viajaba por esos países y veía cosas tan extraordinarias. Esta exposición me ha trasladado a un mundo simbólico, es imposible que todas las personas que salen de esa sala se queden indiferentes al respecto, para bien o incluso para mal, pero todos nos llevamos una sensación. Cuando salí de allí me sentí fuerte para hacer cualquier cosa por el mundo, mi cuerpo estaba lleno de energía positiva, mi mente estaba nublada de belleza, esas fotos expresaban un sentimiento y un mensaje grandioso para todos aquellos que quieran ayudar a hacer las cosas mejor y con más consideración hacia el planeta, que al fin y al cabo, es el que nos protege.

Estela Franquesa. 2º Bachillerato

Para saber más sobre el tema recomendamos el documental de Win Wenders “La Sal de la Tierra” y la charla  Sebastião Salgado: The silent drama of photography TED

526670e745b73â-genesis-â-geãåorgie-du-sud-2009-sebasti-o-salgado-amazonas-images

Responder

